Suscribir al newsletter

Food & Drinks, Lifestyles, On Cover, People

ANNA OLSON

Posted: junio 6, 2016 a las 7:48 pm   /   por   /   Comentarios (0)

Anna Olson . To bake & enjoy !
Por Manuel Matassa

La Top Chef canadiense, Anna Olson, visitó Argentina, recorrió varios de nuestros mas hermosos lugares para finalmente brindar dos Clases Magistrales las cuales tuvieron lugar el pasado sábado 7 y domingo 8 de Mayo, en Palais Rouge de la ciudad de Buenos Aires.

Dadas las dimensiones de semejante suceso gastronómico, tuve muy pocos minutos para dialogar con Anna y enterarme de algunas cosas que no conocía. Por ejemplo, saber cual fue el verdadero disparador que la transformó en una de las Chefs pasteleras mas importantes del mundo. Y se lo pregunté:

Anna Olson: Principalmente y por sobre todas las cosas, mi abuela fue mi gran inspiración, cuando era pequeña. Aún conservo anotada (y enmarcada) una receta que yo misma escribí cuando tenia 7 años.

Algunos años mas tarde, y luego de estudiar Ciencias Políticas en la universidad y no saber que hacer con mi título, comencé a trabajar en un banco en el centro de Toronto, por dos años.

Estaba rodeada de gente que amaba lo que hacía, pero, yo no sentía la misma pasión. Sabia, que no era parte de ellos.

Aprovechaba las horas del almuerzo para ir a los mercados y coseguir nuevos y noveosos ingredientes y cocinar con ellos.

Solía tener días verdaderamente malos en el trabajo y mis problemas me acompañaban en casa, hasta tarde en la madrugada. No lograba dormir y lo único que podía hacer era levantarme , ir hasta la cocina y hornear muffins de banana. No porque los fuera a comer, sino porque era la única cosa que me relajaba. Y cuando me relajaba, me preguntaba a mi misma: que estas haciendo? y la respuesta era: esto es lo que amo hacer. A los tres meses dejé el banco y me metí de lleno en lo que es la repostería. Esos fueros mis comienzos.

Ahora si. Anna Olson en Palais Rouge, Buenos Aires

Todas las actividades, fueron coordinadas fabulosamente por Boutique de Ideas, afamada empresa que ademas, ha editado el primer libro de Anna Olson en Español “Repostería con Anna. 200 recetas dulces para compartir y disfrutar”.

Anna Olson, fue ovacionada por cientos de seguidores, admiradores y también recibió el elogio de profesionales de la gastronomía que se encontraban presentes. Ofició de “telonero” Osvaldo Gross, que realizó tres preparaciones muy similares a las ya vistas en televisión.

Con el recinto colmado por el público ansioso por ver a la estrella de la televisión canadiense, comenzó la Clase Magistral con un breve y cariñoso saludo de Anna a todos los concurrentes, donde también presentó a su esposo, el reconocido Chef Michael Olson. Por parte del público, recibió numerosas demostraciones de cariño y se emocionó al escuchar el “Happy Birthday”, ya que el acontecimiento coincidió con el día de su cumpleaños.

Acto seguido, Anna Olson, procedió a realizar la demostración de tres preparaciones. 1) Tarteletas de pasas de uva, 2) Cheesecake de chocolate blanco, frambuesas y limas. Por último y con ganas de seguir cocinando preparo Scons de chocolate blanco y pimienta negra.

A medida que se desarrollaba la clase magistral, Anna Olson, realizo distintas apreciaciones sobre los frutos de estación característicos de Canadá y remarcó lo maravillada que estaba con las naranjas argentinas.

Contó ademas, algunos secretos relacionados al backstage de sus programas. Detalles de técnica que los televidentes por razones obvias no conocemos a lo cual añadió anécdotas de situaciones muy graciosas que ocurren durante la grabación de sus shows de cocina.

Anna Olson presentará en breve una serie de capítulos que ha grabado con Osvaldo Gross y que se estima se emitirán en una conocida señal de cable, para el mes de Julio de este año.

Agradezco sinceramente, la deferencia que tuvieron para con mi persona, personal de Boutique de Ideas , en permitirme dialogar unos minutos con la Sra. Anna Olson y saborear la alegría de que fuera ella misma, quien autografiara a mi nombre, la tapa de Sacrebleu! Magazine. Una experiencia que mas allá de mi labor profesional, ha significado una enorme satisfacción personal, siendo admirador confeso.

Tapa de Sacrebleu! .. autografiada!

Manu Matassa – Anna Olson

Y una foto, que quedará por siempre. Gracias !!

Manuel Matassa

Dtor. Sacrebleu! Magazine y C.E.O Grupo RadioEstaciones

Amsterdam Radio, Brit Radio, Love Radio & Sacrebleu! Magazine

 

Comentarios (0)

Escribir un comentario

Comentario
Nombre E-mail Website