Body Care, Health, Nutrition
Temporada de zanahorias!
TEMPORADA DE ZANAHORIAS
Las zanahorias son conocidas por sus virtudes medicinales y se pueden aprovechar de diversas formas, ya sea crudas, cocidas, en zumos o licuados.
Son ricas en fibra, vitaminas, minerales, antioxidantes naturales y muy pobres en grasas; lo cual convierte a estas hortalizas en alimentos especiales para tratar diferentes inconvenientes con la salud.
Gracias a pinturas y documentos históricos, se se conoce que las zanahorias existen por lo menos desde hace 5 mil años y no siempre fueron consideradas un alimento. En los comienzos, las zanahorias eran cultivadas con fines medicinales y se utilizaban para tratar varias enfermedades.
VALOR NUTRICIONAL
Las zanahorias son fuente abudante de nutrientes. Contienen una cantidad asombrosa de 490 fitoquimicos, de los cuales, todos ayudan al cuerpo a funcionar mejor. Los fitoquimicos son sustancias de plantas bioactivas naturales encontradas en frutas, verduras, y nueces, que proporcionan beneficios a la salud humana.
La zanahoria también es rica en betacaroteno y provee dosis destacables de minerales como calcio, hierro, potasio, fósforo y otras vitaminas, como las B, C, D, E y ácido fólico.
Dentro de sus valores nutricionales, se destaca que una zanahoria mediana tiene 25 calorías, 6 gramos de carbohidratos y 2 gramos de fibra y proporciona generosa cantidad de vitamina A.
BENEFICIOS
Contiene fitoesteroles, sustancias naturales que bloquean la absorción del colesterol y ayudan a depurar la sangre.
El consumo de zanahoria, puede ser muy importante para tratar la ceguera nocturna y la fotofobia.
Es un vegetal ideal para preparar mascarillas caseras, como la mascarilla para las manchas en la piel.
Favorece la formación de glóbulos rojos por su contenido en hierro y cobre, previniendo de esta manera la anemia, la arteriosclerosis y la disminución de las defensas.
La zanahoria es una gran aliada de la visión, pues ayuda a prevenir las cataratas y la degeneración macular como así también mantener la agudeza visual.
Las zanahorias son grandes aliados de las dietas para adelgazar, ya que es un alimento con muy bajas calorías, mucha fibra y poco y nada de grasas. Asimismo brindan saciedad y quitan el hambre.
Las zanahorias tienen un alto contenido en fibra soluble por lo que son muy buenas para favorecer el tránsito intestinal y reducir el colesterol.
Los betacarotenos contenidos en la zanahoria tienen propiedades antitumorales, y previene la aparición de ciertos cánceres, como el de vejiga, laringe, esófago y estómago.
Su capacidad para nutrir la piel y absorber las impurezas la convierten en la hortaliza ideal para evitar el acné, aplicando sobre ésta la pulpa rallada o su zumo.
Tiene grade propiedades antioxidantes, que protegen al organismo del ataque de los radicales libres y del envejecimiento prematuro y el consumo regular ayuda a mantener tu corazón sano, ya que mantiene a las arterias libres de placas que impidan la normal circulación de la sangre.
OTROS BENEFICIOS
De esta planta, no solamente es aprovechable la raíz, sino que también sus hojas, flores y semillas prestan grandes servicios a la medicina. Las hojas trituradas se utilizan como diaforéticos, es decir que son apropiadas para curar heridas. Aplicadas con miel de abeja sobre las llagas las limpia perfectamente.
BEBAMOS SU JUGO
Ayuda a limpiar el hígado.
Cura heridas menores.
Estabiliza el azúcar de la sangre, ayudando a eliminar el riesgo de diabetes.
Incrementa el sistema inmunológico.
Lucha contra la bronquitis.
Lucha contra las infecciones manteniendo las membranas de las células sanas.
Mantiene y mejora la estructura de los huesos y de los dientes.
Realza la calidad de la leche materna.
500 cm³ de jugo de zanahoria por día, durante 30 días tiene más valor constructivo y ventajas que 11 kilos de pastillas de calcio tomadas en ese mismo tiempo.
SABER ELEGIR LA ZANAHORIA MAS ADECUADA
A la hora de seleccionar las zanahorias, se sugiere elegir las más firmes y de color más intenso, y descartar aquellas que tengas grietas o manchas.
Pueden mantenerse frescas hasta por dos semanas. La clave es ubicarlas dentro de una bolsa en la parte más fría del refrigerador para evitar que pierdan humedad.
Crudas o cocidas, las zanahorias pueden ser utilizadas en la preparación de ensaladas, gazpachos, ragoûts, tartas y jugos.
BABY CARROTS (LAS CHIQUITAS)
Las BABY CARROTS que se venden en pequeñas bolsas plásticas, se realizan con las zanahorias torcidas o deformes más grandes que procesan con máquinas que las cortan y les dan lan formas de zanahorias cóctel.
Comentarios (0)