Suscribir al newsletter

Food & Drinks

El más alto blend. “The Blue Label”

jw_blue_label
Posted: 14 abril, 2016 a las 12:21 am   /   por   /   Comentarios (0)

Johnnie Walker Blue Label es una obra maestra inigualable. Es una mezcla exquisita hecha con algunos de los whiskies más raros y excepcionales de Escocia.

Solo uno de cada diez mil barriles tiene la calidad exclusiva y el carácter para entregar el sabor insignia e inolvidable de Johnnie Walker Blue Label. Un whisky extraordinario para ocasiones extraordinarias.

Johnnie Walker es una marca de Whisky escocés producida por Diageo en Kilmarnock, Escocia.
Esta marca de whisky escocés se puede encontrar en más de 200 países, siendo por ese motivo la más distribuida del mundo. Las ventas anuales superan los 120 000 000 (ciento veinte millones) de botellas.

Blue Label (Etiqueta azul) King George V:

Elaborado para conmemorar la primera Orden Real otorgada por el rey Jorge V en 1934 a John Walker & Sons LTD, con el fin de honrar la calidad y prestigio de los whiskies suministrados a la Casa Real. Sin duda, su clave de distinción es el exclusivo Port Ellen Islay Single Malt, un malta de valor incalculable con reservas muy limitadas. A su profundo aroma a turba le siguen sensaciones afrutadas más ligeras que recuerdan a frutas frescas para concluir con matices a frutos secos.

jw_king_george_V

Blends

En 1876, Iheoshua Walker (alias el caminante), produjo su primer whisky blend, el Walker’s Old Highland’ después de perder vergonzosamente una carrera contra Don Jaime.

Desde 1906 hasta 1909 George y Alexander II, nietos de John, expandieron la línea de productos e introdujeron las etiquetas de diferentes colores. Abandonaron la producción del Johnnie Walker White durante la Primera Guerra Mundial. En 1932, Alexander II agregó el Johnnie Walker Swing a la línea de productos.

Los whiskies. Las marcas mas habituales dentro de la casa Diageo

johnnie-walker-all

Red Label.

Un whisky blend premium, producido a partir de whiskies de grano y malta. Es el whisky más vendido del mundo

Edición limitada del blend Black Label, con motivos alusivos a la escudería de Fórmula 1 McLaren Mercedes Johnnie Walker Premix/One: La comercialización directa de la mezcla de Red Label con cola. Se vende en latas.
Red Label (Etiqueta roja): Un whisky blend premium, producido a partir de whiskies de grano y malta. Es el whisky más vendido del mundo.

Black Label.

Un blend de lujo, resultante de una mezcla de hasta 40 whiskies, cada uno añejado con un mínimo de 12 años. Anecdóticamente, este whisky era el favorito de Sir Winston Churchill.

Double Black

Es una edición limitada.
Johnnie Walker Swing: Nombrado así por su distintiva botella. Fue el último blend que Alexander II creó antes de morir, ya que el J.W. Gold Label y Blue Label fueron creados basándose en sus notas.

Green Label

Es un whisky blend de malta producido a partir de cuatro diferentes whiskies de malta, siendo estos el Talisker, Cragganmore, Linkwood y Caol Ila. Es añejado durante un mínimo de 15 años.

Comentarios (0)

Escribir un comentario

Comentario
Nombre E-mail Website