Suscribir al newsletter

Trends

Placeres terrenales. Los diez mejores puros del mundo.

Cigarros puros
Posted: 13 abril, 2016 a las 6:30 pm   /   por   /   Comentarios (0)

La combinación de tabacos, la temperatura, el grado de humedad, el sabor, el aroma … Disfrutar de un puro es una liturgia, de la cual pocos conocen.

Un cigarro o puro es un paquete de tabaco secado y fermentado que se enrolla firmemente en una forma irregular o cilíndrica, envuelto sin papel.

Históricamente, los puros fueron solo de acceso a clases adineradas. Actualmente el número de fumadores de puros ha aumentado a grandes saltos y abarca personas de todo tipo y clase social.

PUROS1

El tabaco del puro crece en cantidades significativas en países como Cuba, México, Islas Canarias (España), Camerún, República Dominicana, Honduras, Nicaragua, Indonesia, Brasil y los Estados Unidos.

Los puros fabricados en Cuba son extensamente considerados de una calidad inigualable, aunque muchos expertos creen que las mejores cosechas se dan en Honduras, Nicaragua y San Andrés Tuxtla, Veracruz; lugares que rivalizan con los cubanos.

PUROS2

Se le conoce habitualmente como habano. La reputación cubana se presenta tanto por las características únicas de la región de Vuelta Abajo en la provincia de Pinar del Río, al oeste de la isla, en donde un microclima muy particular permite el cultivo de tabaco de alta calidad como por la habilidad de los fabricantes cubanos del puro.

Los puros deben almacenarse a una humedad de alrededor del 65% al 72%. Por esta razón: los puros deben ser almacenados en un humidor o humidificador que mantiene un clima adecuado. En seco, los puros pierden su aroma y queman de forma desigual.

 

Los de mundial renombre:

PUROS4

Cohiba Behike 54: Incorpora en su liga hojas de medio tiempo de tabaco de Vuelta Abajo (Cuba). Está considerado como la joya de la marca junto a sus dos hermanos los Behike 52 y 56.

144X21.43mm (cepo 54). Nombre de Galera: Laguito Nº5. Fortaleza: Media alta. Precio USD 34.00

Cohiba Maduro Genios: La línea de Cohíba Maduro se mantiene rica en sabores gracias a sus cinco años de añejamiento. Con un final lleno de sabores.

140X20.60mm (cepo 52). Nombre de Galera: Genios. Fortaleza: Media alta. Precio: USD 24.00

Arturo Fuente Opus X Robusto: Por fin llego a España esta prestigiosa marca de cigarros. La liga de sus tabacos está perfectamente equilibrada, pudiendo disfrutar de sus sabores y matices con una fortaleza adecuada.

133X19.84mm (cepo 50). Fortaleza. Media alta. Precio: USD 22.00

Davidoff Aniversario Nº3. La gran cantidad de tabaco Piloto y de hojas de ligero contribuye mucho a que estos cigarros desarrollen un aroma intenso pero aromático.

152X20mm (cepo 50 ). Fortaleza: Media. Formato: Toro. Precio: USD 18.00

Montecristo Open Eagle: Es la vitola de mayor tamaño de la serie Open de Montecristo. Tiene un excelente tiro con el cual podemos apreciar todos sus aromas y matices. Distinto de la serie Montecristo tradicional.

129X16.67mm (cepo 54). Nombre de Galera: Geniales. Fortaleza: Media. Precio: USD 14.00

H.Upmann Mágnum 50: El Mágnum 50 salio a la venta como serie limitada en 2005, pero por su calidad se incorporo al vitolario de la marca. Uno de los mejores cigarros modernos.

160×19.84mm (cepo 50). Nombre de Galera: Mágnum 50. Fortaleza: Media. Precio: USD 12.00

Partagas Serie D4: Éste es un cigarro típico Habano con fortaleza alta e intenso sabor a tabaco y madera. Es uno de los cigarros mas apreciados por los fumadores de Habanos.

124×19.84mm (cepo 50). Nombre de Galera: Robusto. Fortaleza: Alta. Precio: USD 11.00

Vega Robaina Maestros: Elaborado exclusivamente para el mercado Español con motivo de su 10º aniversario. La liga fue diseñada por el recientemente fallecido Alejandro Robaina un mito en el mundo del tabaco Cubano.

141X19.84mm (cepo 50). Nombre de Galera: Gordito. Fortaleza.: Media. Precio: USD 11.00

El crédito Serie R Nº60: La ligada de tabacos de Nicaragua y R. Dominicana hace que este cigarro resulte atractivo y con gran personalidad

149X23.80mm (cepo 59). Fortaleza: media. Precio: USD 7.00

Macanudo 1968 Titan: Un cigarro con un tiro excelente gracias a su cepo 60, que nos deja apreciar los matices de sabores de las diferentes zonas tabaqueras. Con un resultado muy agradable.

102X23.80 (cepo 60). Fortaleza: Media. Tripa: R. Dominicana. Capote: Connecticut Habano (EE.UU.). Capa: Honduras. Precio: USD 5.00

 

Comentarios (0)

Escribir un comentario

Comentario
Nombre E-mail Website