Suscribir al newsletter

On Cover, People, Theatre

Francisco Pesqueira . Simple & Classic

simple
Posted: 18 mayo, 2016 a las 12:06 pm   /   por   /   Comentarios (0)

Por Manuel Matassa

La magia ocurre cada lunes. A las 9 pm, se encienden las luces y el plato comienza a girar.

simple-22

El público se acomoda. Algunos, ya han estado. Otros no y repasan la escenografía, ansiosos. Expectantes.

Para quienes nacimos en el siglo pasado, la atmósfera nos resulta reconfortante, de tonos cálidos y cómplices. Promete transportarnos, al menos por unos cuantos minutos, a un universo del que si bien, no todos hemos explorado sus matices, es muy probable que nos produzca un intenso y delicioso déjà vu.

simple-23

Mientras, entre luces y sombras, Francisco Pesqueira realiza .. No. Mejor no te lo diré.

Son ocho. Ocho integrantes del público que van a elegir los ocho discos “simples”. Estos, guiarán a Francisco por un sendero de canciones que fueron elegidas, claro está, al azar. Canciones que él, se negó a amar.

simple-22

“Simple”, es un espectáculo musical. Un show ambicioso, que afortunadamente, no esta enmarcado en los paralelismos del género. Algo totalmente distinto, que lo posiciona en el tope de las listas de opciones inteligentes y de mandataria apreciación.

simple-25

La excelencia de una puesta en escena cuidada, con una dirección artística impresionante, escenografía impecable y por supuesto, la fabulosa dotación actoral y formación musical, de Francisco Pesqueira.

simple-26

Francisco Pesqueira autografiando la tapa de Sacrebleu! Magazine

La cosa es “simple”. Jimmy Fontana al comienzo. En mi caso, le siguieron Demis Roussos, Mijares, José José, Pandora, Nicola Di Bari, Claudio Baglioni, Roberto Carlos y José Velez. Desfile estelar y clasicos indiscutidos. Todos ellos y vos, involucrados en un relato que no es ficticio, pero tampoco es todo realidad. ¿Como es eso ?. Y … hay que descubrirlo!. Ese, es el hilo conductor, que nos permitirá comprender por qué, Francisco Pesqueira nos dice : estas son … “Las canciones que negué amar”

simple-27

Andrea Widerker (Productora Ejecutiuva) – Manuel Matassa – Francisco Pesqueira

“Simple”. Las canciones que negué amar. Quinto mes consecutivo de exitosas presentaciones.

Todos los lunes, a las 21 en Teatro La Comedia (Buenos Aires). Rodríguez Peña 1062.

Comentarios (0)

Escribir un comentario

Comentario
Nombre E-mail Website